jueves, 30 de mayo de 2013

POLLO EN PEPITORIA

Uuummmm que rico lo acabo de comer,yo el pollo no lo había hecho nunca en pepitoria siempre he
hecho la gallina que eras lo que hacia mi madre y buenisima pero el pollo también queda bueno la
próxima la haré con conejo a ver que tal ,esta carne a mi me gusta mucho,bueno aquí esta...

NECESITAMOS:
1 pollo troceado
1 cebolla mediana y 3 dientes de ajo
50 g de almendras tostadas
2 huevos cocidos
unas hebras de azafran
caldo de pollo
harina para el rebozado
aceite
sal pimienta y laurel
HACEMOS:


Enharinamos ,el pollo( en una bolsa de plástico metemos el pollo y ponemos una cucharada de harina
agitamos la bolsa y listo para freír un poquito solo que selle la harina(que no dore) lo vamos colocando
en una cazuela( yo de barro) quitamos el exceso de aceite y pochamos la cebolla y el ajo finitos y laurel ,
y se lo añadimos al pollo,cubrimos con el caldo y dejamos hervir,mientras tanto hacemos un majado
con las almendras el azafrán y una yema de huevo,incorporamos al pollo y dejamos hervir hasta que la salsa espese un poco ,seguidamente picamos el huevo restante y ponemos por encimas al pollo y listo
una barra de pan y a sucar o mojar uuuummm





2 comentarios:

  1. me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Como buen clásico, queda bien siempre. Yo lo suelo hacer con pollo. Qué rico... Un besote.

    ResponderEliminar